La tercera edición de la Feria de Empleo de Marbella, que se celebra este próximo jueves, 5 de marzo, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, de 09.00 a 19.00 horas, reunirá a un total de 80 empresas que ofertarán 2.000 puestos de trabajo, a los que se sumarán las 4.300 vacantes de las Fuerzas Armadas, que tendrá estand propio un año más.
El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha informado este martes de las últimas novedades del evento, que contará con un total de 120 expositores, tanto de empresas, como de instituciones y colectivos, y que en esta edición incorpora cuatro zonas dedicadas a la formación y a la orientación profesional.
Además, ha explicado que ya se han descargado 2.000 entradas anticipadas desde enterticket, “por lo que esperamos llegar al objetivo de los 5.000 asistentes, ya que gran parte de los visitantes no acuden con tique previo”.
De igual modo, ha incidido en que se pone el acento en informar de los recursos disponibles para la búsqueda de trabajo y en formar a los asistentes “para que se enfrenten con garantías al mundo laboral”.
Por otro lado, Garre ha informado de que el desempleo en la ciudad se redujo en febrero en 140 personas respecto al mismo mes de 2019, al pasar de 12.238 parados a los 12.098 actuales, “pese a que el censo municipal creció en 9.000 personas, lo que hace que los datos puedan considerarse aun más positivos”-.