El tiempo en: Jerez

Málaga

El Unicaja de Málaga se desinfla al final (101-86)

El equipo que dirige Luis Casimiro ha caído este miércoles ante el Joventut de Badalona en la última jornada del top-16 de la Eurocopa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Joventut-Unicaja. -
  • El alto acierto local desde la línea de tres puntos (48%) le dio la victoria al conjunto local
  • Se replica el encuentro el próximo sábado en la jornada liguera de ACB a las 18h

El Unicaja de Málaga cayó ante el Joventut de Badalona por 101 a 86 en la sexta y última jornada del top-16 de la Eurocopa. Fue un encuentro donde el alto acierto exterior de los locales, con un porcentaje del 48 por ciento en triples (13 de 27), despegó el electrónico en el último cuarto.

Klemen Prepelic fue el jugador más destacado con 21 de valoración; mientras que Darío Brizuela, con 23 puntos, fue el máximo anotador.

El primer golpe del partido lo dio Unicaja con cinco puntos consecutivos de Deon Thompson. Tardó dos minutos en responder el Joventud por medio de Joe Parra pero reaccionó con contundencia para cerrar el primer periodo por delante (17-16).

El segundo cuarto tuvo un guión inverso al anterior. Los locales parecieron dominar pero antes del descanso los cajistas pusieron en el luminoso el 37-39. Los de Málaga llevaron el timón en el arranque de la segunda parte. Pero a falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto se instauró el empate gracias al acierto de tres de los locales. A pesar de ello, los de Casimiro cerraron el periodo 67-70.

Con un amplio parcial a favor, la 'Penya' se puso por delante para dirigirse como un cohete hacia la victoria y, a pesar de apearse de la competición europea, el Joventut logró que en su feudo, el Palau Olímpico de Badalona, quedarse invicto esta campaña en Eurocopa.

Los últimos diez minutos le sobraron al equipo de Luis Casimiro, que le crecen los enanos, ya que Adams tuvo que retirarse lesionado antes de finalizar el encuentro. Un par de jugadas antes, le tocó a Waczynski retirarse al banquillo por partirse el labio tras un codazo. Al final, resultado de 101 a 86.

De esta forma los malagueños volverán al mismo escenario el próximo sábado, a las 18.00 horas, en partido liguero. Lo hará a la espera de la evolución de las bajas y de los nuevos lesionados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN