“A partir de ahora, recomendaré a los 362 desempleados de Castellar que se empadronen en los pueblos del entorno para que puedan optar a las mismas oportunidades que Empleo pone a disposición de algecireños, tarifeños, jimenatos o del resto de la provincia”, añadió.
El alcalde reclama “equidad” por parte del área del gobierno andaluz ante una situación “igual de complicada y terrible para familias castellarenses en situación de desempleo que para el resto de las gaditanas”.
“Un hombre gris”
Vaca defiende que la tasa de paro en Castellar “no ha bajado este año del 11 por ciento del total de la población, de igual manera que por ejemplo, en el municipio de Jimena, no ha superado el 12 por ciento sobre el total de la población”. Además, “a pesar de que la media de la tasa de paro es muy parecida, Algeciras cuenta con cinco talleres, Jimena cuenta con dos talleres y Castellar con ninguno”.
“Creo, y a los hechos me remito, que dentro de esta delegación existe un hombre gris que quiere entorpecer el progreso de nuestro municipio”, aseveró, el alcalde, si bien destacó que no se trata del delegado, Juan Bouza, e indicando que desvelará sus sospechas en breve.