Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han comenzado sus tareas de limpieza y desinfección en Algeciras, concretamente en la estación marítima, dentro de las tareas para combatir el coronavirus.
42 militares y 11 vehículos del II Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegaron a la instalación portuaria algecireña alrededor de las 11.00 horas dotados con tres camiones y un vehículo de apoyo y organizados en equipos de tres, cuatro personas. Tras ponerse sus equipos de protección individual y trajes especiales, han iniciado su trabajo en oficinas, con el mobiliario y puertas de la estación marítima, siguiendo con el parking público al aire libre, accesos a la estación, zona de embarque y también el parking de camiones. En el caso de que la jornada lo permita, tras las tareas en el puerto de Algeciras, acudirán a la estación de autobuses.
Además, tienen la misión de informar a la población acerca de las medidas establecidas por el Estado de Alarma.
Hay que recordar que el pasado miércoles, la Unidad de Infantería de Marina de San Fernando comenzó a desplegar sus vehículos y efectivos también desde el puerto de Algeciras y en zonas aledañas como la Acera de la Marina, para después pasar a barriadas como La Piñera y El Saladillo, donde apoyaban las labores de Policía Nacional y Local y Guardia Civil para hacer cumplir el decreto de confinamiento del Gobierno que impide la libre circulación, salvo justificación específica, de los ciudadanos por la vía pública.