Julen Lopetegui ha tenido que parar su planificación a mitad de temporada debido a la crisis que estamos viviendo por el Coronavirus. El técnico vasco ha concedido una entrevista en los medios oficiales del club en la que ha hablado sobre la reanudación de la liga, la crisis del Coronavirus y la situación de sus jugadores.
El entrenador del Sevilla dijo lo siguiente sobre la vuelta de la competición doméstica: "Es complejo ver a los responsables del fútbol hablar de fechas. Debe jugarse cuando todo el mundo pueda disfrutar de este magnífico deporte. Si se puede terminar la temporada bien, sino habrá que sacar las conclusiones de estos tres cuartos de temporada, que de algo valen".
También habló sobre el trabajo que está haciendo con sus jugadores: "Es importante el trabajo emocional. Es bueno que la cabeza esté ocupada en cosas distintas de las noticias sobre el coronavirus. Esto es mucho más difícil que la vuelta después de verano, cuando los jugadores están sanos mentalmente y frescos".
Por último, opinó sobre las medidas que se han tomado en España contra el Coronavirus: "Por alguna extraña razón aquí no fuimos previsores. El escenario exigía tomar decisiones. Lo prioritario es la salud", apuntó Julen Lopetegui.