El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Diputación limpiará 16 geriátricos más para frenar contagios

Ya ha llegado el hipoclorito que se había pedido y se ha cerrado la intervención de la UME en la residencia de Guadalcanal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Tras llevar a cabo los trabajos de desinfección en las residencias ‘La Milagrosa’, de Marchena, ‘San Ramón’ y de Gravemente Afectados, en Miraflores, todas de titularidad provincial, la Diputación continuará con esta misma labor en otras instalaciones para personas mayores repartidas por los municipios sevillanos y que son de titularidad municipal.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que ‘seguimos y seguiremos contribuyendo al bienestar y seguridad de nuestros mayores en los centros en los que se encuentran con las máximas medidas de prevención ante el COVID-19’. Esto está suponiendo un reto al que nunca nos hemos enfrentado pero ahora es el momento de apostar por la prevención y seguridad de todos, especialmente de las personas más vulnerables’.

Las Navas de la Concepción, Carrión de los Céspedes y La Roda de Andalucía son los siguientes pueblos donde comienzan las actuaciones de desinfección en coordinación con las Áreas de Cohesión Social e Igualdad, Servicios Supramunicipales y Gobierno Interior de la Institución Provincial para continuar en las residencias de El Coronil y Sanlúcar la Mayor.

En cuanto a las residencias de titularidad municipal en las que próximamente se acometerán las tareas de desinfección son las de las localidades siguientes: La Puebla de Cazalla en la que se encuentran 80 residentes; Arahal, con 65; Burguillos, 59; Castilblanco de los Arroyos, 58; Aznalcóllar,49; Constantina, con 43 residentes; Cañada Rosal, 31; Paradas, 29; Pilas, 29; Algámitas, 27 y Huévar, con 26 personas mayores en residencia.

Hay que subrayar que esta programación se puede ver alterada en el caso de que surgiera algún caso positivo de COVID-19 en cualquier residencia.

Por otra parte, en Guadalcanal será la UME quien procederá a la desinfección y El Viso del Alcor también ha solicitado una nueva intervención, que realizará la Diputación tras la primera llevada a cabo por la Unidad Militar de Emergencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN