El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Detenido en Aracena por pedir con amenazas fotos y vídeos sexuales en Tuenti

La Guardia Civil ha detenido en Aracena (Huelva) a un vecino de 26 años como presunto autor de un delito de amenazas y contra la libertad sexual al obligar, bajo amenazas, a varias usuarias de la red social Tuenti, algunas menores, a enviarle vídeos y fotos en las que estuvieran practicando sexo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Otro individuo ha sido acusado de colgar vídeos de 25 jóvenes sin su consentimiento
La Guardia Civil ha detenido en Aracena (Huelva) a un vecino de 26 años como presunto autor de un delito de amenazas y contra la libertad sexual al obligar, bajo amenazas, a varias usuarias de la red social Tuenti, algunas menores, a enviarle vídeos y fotos en las que estuvieran practicando sexo.

Según informó la Guardia Civil, la detención ha sido la conclusión de la denominada operación "Rehilete" desarrollada en la localidad de Aracena por agentes de la Guardia Civil de Navarra y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio cuando responsables Tuenti observaron a través de los filtros de seguridad que uno de los usuarios estaba exigiendo bajo amenazas a varias usuarias, alguna de ellas menor de edad, el envío de fotografías y vídeos en los cuales aparecerían practicando sexo.

Los agentes pudieron comprobar cómo el presunto autor de los hechos, a través del buscador propio de la red social, seleccionaba el perfil de sus víctimas, jóvenes de entre 14 y 25 años.

Una vez seleccionadas, les enviaba mensajes en los cuales les solicitaba bajo amenazas el envío de fotografías y vídeos practicando sexo en el que tuvieran participación las usuarias.

Les decía que no les pasaría nada a ellas ni a sus familias si cumplían sus peticiones.

El detenido, una vez instruidas las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Vídeos de contenido sexuall de 25 jóvenes

Por otra parte, el grupo de delitos tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla ha detenido a H. B. B, de 35 años, acusado de un delito contra la libertad sexual y de revelación de secreto a través de internet por haber colgado 25 vídeos de chicas desnudas sin su consentimiento.

Según informó la Policía en un comunicado, la investigación comenzó el pasado mes de septiembre cuando una de las víctimas denunció que había descubierto vídeos de contenido sexual en Internet donde aparecía ella y además a estos vídeos le acompañaban comentarios denigrantes y despectivos, junto con su nombre completo.

Tras varios días de investigación, la Policía descubrió 25 vídeos insertados en cuatro páginas webs diferentes, algunas de ellas de contenido exclusivo de pornografía para adultos, e identificó a dos nuevas víctimas, que desconocían que habían sido grabadas desnudas y en actitudes íntimas.

La Policía comprobó que las grabaciones se efectuaron con una cámara propiedad del detenido que ocultaba en los domicilios de las víctimas, y en el suyo propio, aprovechando que con ellas mantenía una relación de amistad o de pareja.

Tras recibir una autorización judicial los agentes realizaron un registro en el domicilio del detenido y se le intervino un ordenador portátil donde se encuentran todos los vídeos que fueron objeto de la investigación, además de un teléfono móvil con fotografías correspondientes a uno de los vídeos tomado con cámara oculta.

Igualmente, se encontraron varios dispositivos de memoria portátiles con fotografías y vídeos de las tres víctimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN