Las ventas 'online' de productos de gran consumo se dispararon un 73,7% durante la segunda semana de confinamiento (del 23 al 29 de marzo) en comparación con la misma semana del año anterior, a causa del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, según datos de la consultora Nielsen.
En concreto, Internet registra ya una subida acumulada en el mes de marzo del 48,1%, lo que supone triplicar su velocidad de crecimiento respecto al periodo antes de la crisis.
El informe muestra que las ventas de gran consumo experimentaron en esa semana un incremento del 16,2%. De este modo, se acelera el ritmo de crecimiento, hasta cuatro puntos respecto a la semana anterior, cuando se elevó un 12%.
Respecto a los productos, los frescos volvieron a destacar una semana más, con un crecimiento del 21,7%, superior al del total de alimentación envasada, con un 14,3%.
Nielsen señala que en la cesta de la compra de los españoles destaca la entrada de productos de gran consumo ligados al ocio y a pasar el confinamiento de la manera más llevadera posible.
Así, crecen a doble dígito categorías como la de los productos de indulgencia (+20%) como chocolates, patatas fritas o galletas, los momentos de desayuno y merienda (+21%) o la repostería en casa, que creció esa semana en conjunto un 57%.
Sin embargo, otras categorías que venían creciendo de forma muy notable, empezaron a moderar sus ventas, es el caso de los productos básicos (+18%) y las celulosas y desechables (+14%).
Mientras que aquellos artículos para prevenir y cuidar la salud siguen creciendo a triple dígito, con incrementos del 111%, sin síntomas aún de moderación en su consumo, mientras que dure esta crisis sanitaria.