El asilo Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique ha sumado otro fallecimiento este Viernes Santo a causa del coronavirus (Covid-19), con lo que el número de muertos por la enfermedad asciende a 15.
Así lo ha concretado en declaraciones la alcaldesa, Isabel Gómez, que ha precisado que este viernes se han realizado los denominados tests rápidos para detectar el virus a todos los residentes y este Sábado Santo se le va a hacer a todos los trabajadores.
Concretamente, nueve de los ancianos fallecieron en la residencia y seis lo hicieron en el hospital, principalmente en el Virgen de las Montañas de Villamartín.
La alcaldesa ha pedido anteriormente que se medicalizara el Hotel Ocurris de la localidad, petición que lleva haciendo a la Junta de Andalucía desde el sábado 28 de marzo porque, si los infectados y los que no lo están siguen compartiendo espacio en la residencia, "al final todos van a ir contagiándose". Asimismo, habría precisado que la residencia tenía 68 plazas ocupadas antes de que estallará la pandemia del total de 70 y que en ella permanecen unas 50 personas mayores.