El comisario principal de Policía José García Molina no ha participado este sábado en el comité técnico de gestión de coronavirus, tras haber presentado "algún síntoma compatible con el Covid-19".
Así lo ha explicado, en la rueda de prensa posterior la subdirectora de Recursos Humanos y Formación de Policía Nacional Pilar Allué, que ha intervenido en su lugar. Allué ha señalado que García Molina está en su domicilio por prudencia y por consejo médico, pero no ha informado de que haya sido testado positivo.
Otros tres integrantes de este comité sí ha dado positivo en las pruebas. El último había sido, hasta ahora, el pasado 31 de marzo, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González.
Previamente dieron positivo por Covid-19 su homólogo en la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, y el director de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. Simón ha intervenido varias veces por videoconferencia en la rueda de prensa desde su domicilio.