Trabajadores municipales adscritos a Limpieza Viaria continúan con las labores incluidas en el plan especial, puesto en marcha por el Ayuntamiento durante el estado de alarma por el coronavirus. Se realizan a diario en todo el municipio, especialmente en los accesos a farmacias, centros de salud y comercios de alimentación. Durante la jornada de hoy, viernes, se ha prestado especial atención a la Barriada de La Paz y a San Enrique del Guadiaro.
En San Roque Casco, los operarios han realizado los trabajos con todos los medios disponibles, como mangueras a presión y pistolas pulverizadoras, en el entorno del campo de fútbol Manolo Mesa, la piscina municipal y la Barriada de La Paz, en la entrada a la farmacia y de los comercios de alimentación. En esta vía, la Avenida Pavía 19, un camión cuba ha esparcido agua caliente con cloro diluido, el producto desinfectante que se está utilizando en la proporción recomendada por los técnicos.
En San Enrique, se ha hecho lo propio en la zona más comercial, la calle Sierra Bermeja, incidiendo en entradas y fachadas de farmacias, comercios de alimentación y espacios públicos de la barriada.
Hay que recordar que durante esta campaña se cuenta con la ayuda inestimable de personal voluntario. Por ejemplo, en Los Olivillos se ha estado contando con la ayuda de un agricultor que aportó un tractor atomizado para intensificar la labor de desinfección por todos los rincones posibles. Por otro lado, paralelo a los trabajos que realiza el Ayuntamiento, Santa María Polo sigue adelante con labores de desinfección en la zona de Guadiaro, con medios propios. Para ello utiliza dos cubas con productos aportados por el propio Consistorio.
La desinfección y limpieza se realiza, mientras dure el estado de alarma, por farmacias, centros de salud, residencias de mayores, lugares públicos, comercios de alimentación, calzadas, aceras y espacios abiertos. Esta labor la realizan 25 operarios con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.
Este plan especial durará en San Roque mientras el país se encuentre en estado de alarma por el Covid-19.