Un tripulante del buque granelero ‘Captain Tassos D’ ha sido evacuado a Gibraltar por una emergencia médica que, según subraya la Autoridad Portuaria gibraltareña, no está relacionada con el coronavirus, de cuya enfermedad el evacuado no presenta síntoma alguno.
El buque, de bandera liberiana, llegó este sábado a Gibraltar avisando de que uno de sus tripulantes precisaba de atención clínica urgente. La Autoridad Portuaria y el Servicio de Ambulancias del Peñón y la Clínica del Gibraltar College desplegaron la embarcación portuaria ‘Admiral Rooke’, con un médico y varios paramédicos a bordo.
Esta embarcación fue la encargada de evacuar al tripulante del carguero, después de haberle realizado una primera atención a bordo, para su posterior traslado al hospital de San Bernardo.
La Autoridad Portuaria de Gibraltar insiste en que este tripulante “no presentaba ningún síntoma de Covid-19”. No obstante, añade, “se tomaron todas las precauciones y comprobaciones necesarias antes de que desembarcara en condiciones de seguridad”.