El Ayuntamiento de San Roque ha recibido ya la primera de las máquinas cañones de ozono adquiridas a través de las delegaciones de Salud y Limpieza Viaria, que preside el teniente de alcalde Juan Serván.
Con estos cañones de ozono se va a proceder a la desinfección, primero de los vehículos de la Policía Local, después los del resto de departamentos municipales, y posteriormente se iniciará la desinfección de espacios públicos.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado al respecto que se trata de otra herramienta más para complementar la desinfección que se está realizando desde que comenzó el estado de alarma por el coronavirus. Al ser un aparato de pequeñas dimensiones, permite un traslado fácil para acometer una limpieza rápida y eficaz, tanto de vehículos como de dependencias municipales.
Por su parte, Juan Serván indicó que se comenzará por los centros de Salud, y después dependencias municipales, y otras con gran afluencia de público, menores de 100 metros cuadrados.
La presentación del cañón de ozono se ha realizado en las puertas de la Jefatura de la Policía Local, donde se han iniciado las desinfecciones en los vehículos policiales.
Debido a la alta demanda en todo el país de este tipo de aparatos, aún sólo se ha recibido el primero de los aparatos encargados por el Consistorio.
El cañón de ozono portátil está especialmente fabricado para realizar desinfecciones y tratamientos en espacios reducidos como vehículos y pequeños recintos.
El generador de ozono es indispensable para empresas de limpieza, hospitales e instalaciones de acceso público, ya que permite una completa desinfección en poco tiempo.
El equipo de ozono es apropiado para desinfectar el coronavirus y realizar una alta desinfección del Covid-19 en distintas superficies y espacios y vehículos.
Permite realizar una alta desinfección de todo tipo de microbios, aparte de la eliminación de todo tipo de olores y agentes contaminantes del aire adheridos en paredes, suelos, techos, tejidos…