Según informaron a Efe fuentes de la dirección del grupo parlamentario socialista, Soria formalizó ayer mediante un escrito su renuncia al acta del diputado, tras comprobar que su labor en el centro investigador le va a exigir completa dedicación.
Bernat Soria fue responsable de la cartera de Sanidad entre julio de 2007 y el pasado mes de abril, cuando salió del Ejecutivo socialista en la última remodelación emprendida por Zapatero; Trinidad Jiménez le sustituyó al frente del ministerio.
El grupo socialista le ha agradecido su “trabajo y esfuerzo” durante este tiempo, en el que ha formado parte de las comisiones de Sanidad y Ciencia e Innovación, remarcaron las mismas fuentes.
Con la salida de Soria son ya cuatro los ex ministros socialistas que han renunciado a sus escaños después del verano.
Antes lo hicieron el ex vicepresidente económico Pedro Solbes, el ex titular de Cultura César Antonio Molina, y el ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla.
Soria había comentado hace varias semanas con la dirección del grupo socialista su intención de regresar al centro de biología molecular, y tras comprobar que su función en este organismo le exigiría dedicación exclusiva, ha optado por dejar el Parlamento.
De los ex ministros resultantes de la remodelación de abril permanecen como diputados Fernández Bermejo (Justicia) y Mercedes Cabrera (Educación).