La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castillo de Locubín en coordinación con los Centros Educativos de Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal, ha hecho llegar en la mañana de este viernes, 8 de mayo, un total de 10 tablets, adquiridas por el consistorio, a las familias de niños/as escolarizados en el municipio, carentes de recursos tecnológicos para seguir la enseñanza online.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento ofrece una respuesta clara a la urgente demanda provocada por la suspensión de las clases y su canalización a las plataformas online. “La brecha digital es ahora más evidente que nunca, no se puede permitir que ningún niño/a se quede atrás por carecer de medios que le permitan continuar con su educación”, se ha asegurado desde el equipo de gobierno municipal.
El consistorio continúa trabajando por el derecho pleno a la educación en igualdad de condiciones que se inició con la entrega de material informático a alumnos/as de la ESO. Las tablets serán devueltas al Ayuntamiento cuando finalice el curso escolar 2019-2020.