El secretario local del Partido Socialista de Andalucía, Sebastián Navarro, ha salido al paso de las declaraciones de los concejales del PA, Manuel Guerrero y Estefanía Benítez, quienes justificaron su abandono del Pleno Extraordinario de moción de censura antes de tiempo, “por traición”, en alusión a la edil Mari Ángeles Polanco. En este sentido, Navarro ha afirmado que “siempre habla quien más tiene que callar. Es una auténtica osadía por parte de Manuel Guerrero que hable de traición y falta de ética cuando él, siendo en la anterior legislatura concejal con un acta del PSA, se presentó como candidato por otro partido político, como el PA”.
Hay que recordar que Guerrero fue concejal mientras formaba parte de la formación que lidera en la ciudad Polanco, y no quiso dejar su acta, a pesar de presentarse como candidato a la Alcaldía por el Partido Andalucista. “Guerrero no está legitimando para dar lecciones de moral a nadie, porque estuvo nada menos que un año haciendo uso del acta del PSA, mientras se pasó a otra formación. Lo ético sería que hubiera entregado el acta al partido político que votaron los chiclaneros”, ha comentado el secretario del comité local del PSA, quien le ha acusado de “comportarse como un tránsfuga, que se lleva el acta hacia sus intereses personales, despreciando los más básicos principios democráticos y la disciplina política”.
“Actitud reprobable”
Finalmente, Sebastián Navarro ha lamentado la “actitud reprobable” del edil andalucista en el Pleno Extraordinario del pasado sábado, cuando arrojó a la mesa presidencial el bastón de mando de la ciudad, en vez de entregárselo en mano a José María Román. “La falta de ética y de respeto sigue caracterizándole”, ha finalizado.