El décimo Congreso Nacional de Apicultura, que iba a celebrarse el próximo octubre en Málaga, ha sido pospuesto al 2021, en una fecha aún por determinar, debido a la situación de incertidumbre creada por la pandemia del COVID-19, según han informado este viernes los organizadores.
La Asociación Malagueña de Apicultores justifica la decisión en la necesidad de garantizar la seguridad de congresistas, científicos, técnicos, apicultores y empresas del sector que asistan al encuentro.
Está previsto que se mantengan las áreas temáticas de las ponencias, los concursos de mieles monoflorales, fotografía apícola, la exposición comercial y las visitas técnica apícola y cultural.
Se incluye un espacio para explorar las posibilidades del apiturismo dentro del turismo temático debido a la amplia oferta de museos, rutas de la miel, históricas, alojamientos rurales y el potencial que tiene el contacto con la naturaleza, que puede ir a un público tanto familiar como de escuelas o colectivos.
El congreso está promovido por la Asociación para el Fomento de los Congresos Apícolas (AFCA), la Asociación Malagueña de Apicultores, el Vicerrectorado de Smart-Campus de la Universidad de Málaga (UMA), y la Asociación de Apicultores de Andalucía.