El Centro de Acceso Público a Internet de La Tejuela, situado en calle Grecia, ha desarrollado una amplia actividad durante el tiempo que llevamos de confinamiento. El centro, gestionado por la Asociación de Discapacitados Físicos y Sensoriales Álamos, ha totalizado hasta 25 actividades formativas a través de GuadalinfOnline, dentro de las cuales han tenido cabida el ocio, la formación, la realización de trámites o la información a la ciudadanía, a través del teletrabajo.
Su coordinadora, María de la Cabeza Martín, nos ofrece cifras realmente llamativas sobre esta actividad. “Durante este confinamiento se han atendido 526 llamadas, en coordinación con el área de servicios sociales del Ayto. De Alcalá la Real, la mayoría de ellas relacionadas con temas de empleo o inscripción en actividades online. A través de nuestra gestión 27 personas han obtenido un contrato laboral y 362 han realizado algún tipo de formación desde casa”.
Han tenido cabida desde los mayores a los más pequeños. En este sentido, hay que destacar los concursos como Máster Chef Infantil, que ha tenido como ganadora a Claudia Jiménez Ocaña, de 8 años de edad; el Concurso de dibujo #QuedateenCasa, en el que ha recibido el primer premio Francisco y Carmen Villegas, de 4 y 5 años.
“Dentro de este balance cada destacar nuestra iniciativa Voluntariado Digital, en la que se han realizado llamadas y videollamadas a personas mayores que residen solas en Alcalá la Real y sus diseminados”, ha señalado María Martín, quien aprovecha la ocasión para informar de que “desde nuestro centro continuamos con la inscripción en campañas agrícolas de Andalucía, ofertas de empleo, solicitudes de certificado digital y ayuda en cualquier trámite administrativo online”. Aquellas personas que necesiten cualquier servicio o inscripción en las actividades organizadas por este centro CAPI Tejuela, pueden contactar a través del teléfono 953 58 34 47. Desde el día 15 de mayo se ofrece atención presencial.