Aritz Aduriz ha sido operado este sábado en Barcelona de la cadera izquierda, la lesión que le ha llevado a retirarse del fútbol en activo, en una intervención que "se ha desarrollado con normalidad" y sin "ninguna complicación en la misma ni en el postoperatorio inmediato".
Según el parte médico emitido por el Athletic Club, Aduriz "pasará en las próximas horas a planta" en el centro médico en el que ha sido operado, el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, donde permanecerá ingresado "4 ó 5 días" antes de recibir al alta "probablemente" el próximo miércoles, día 3 de junio.
El ya exdelantero internacional, de 39 años, anunció hace diez días que su retirada del fútbol en un comunicado en el que asumía que le había "llegado el momento" después de que la víspera los médicos le recomendaran que pasara por el quirófano para colocarle una prótesis de cadera.
Aduriz ha dejado el fútbol como el máximo goleador del Athletic en el siglo XXI y el sexto de toda su historia, con 172 dianas.
El pasado viernes, el donostiarra se despidió públicamente en un homenaje y posterior rueda de prensa celebrados sobre el césped de San Mamés al que asistieron su familia, compañeros y representantes institucionales del club bilbaíno.