Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado la “falta de civismo” por parte de algunos vecinos de La Línea ante la aparición de un nuevo vertedero ilegal. Esta acumulación se encuentra “junto a la antigua planta-vertedero de reciclaje de residuos y área sucia”.
El colectivo ecologista recuerda que los residuos sólidos urbanos y su impacto ambiental y económico en el Campo de Gibraltar se enfrentan a “serias dificultades en y la situación es cada día más grave con el incremento de los residuos generados. Sus consecuencias son negativas para la calidad de vida de la población”.
“Los residuos o desechos son aquellas sustancias u objetos abandonados o descartados en forma permanente por quien los produce, por considerarlos ya sin utilidad en su provecho. Por supuesto, esto no significa que los residuos descartados, o al menos algunos de los materiales que contienen, no puedan configurar un recurso en otro marco, o ser útiles para otro actor distinto del generador. La idea es cambiar el residuo por recurso”, recuerdan desde Verdemar.
La asociación reclama a la autoridad competente en la materia la “inmediata eliminación de ese punto incontrolado para evitar mayores y crear así un efecto llamada y los problemas de olores y riesgo de incendio”.