Finalísima para el Cádiz CF este miércoles en El Alcoraz. El conjunto de Álvaro Cervera, líder con 61 puntos, se enfrenta a la SD Huesca, cuarta con 54 puntos, siete menos que el submarino amarillo, por lo que un triunfo amarillo haría aumentar la ventaja hasta los diez, y a falta de siete jornadas, sería muy complicado para los aragoneses superar al conjunto gaditano en la tabla clasificatoria de Segunda.
La plantilla viaja este mismo miércoles en un vuelo chárter hacia Huesca. Este martes por la tarde era la última sesión de entrenamiento en El Rosal.
La única baja por sanción para el submarino amarillo es la de Alberto Perea, que cumplirá su segundo y último partido de castigo.
Se antoja complicado adivinar el once de Álvaro Cervera para el choque en El Alcoraz. Para empezar no está claro que vuelva a repetir el 4-4-2 del pasado domingo ante el AD Alcorcón, o si por el contrario volverá al 4-2-3-1 que ha venido usando en las últimas temporadas.
Iza Carcelén, Álex Fernández y Juan Cala son los únicos futbolistas de la plantilla que han disputado hasta el momento el 100% de los minutos desde que se reanudara la competición, por lo que no habría que destacar que alguno de estos tres jugadores rotara ante la SD Huesca.
En ataque, Lozano podría entrar en lugar de Nano Mesa. En banda derecha, Salvi parece que volverá a la titular, mientras que en la izquierda, sin Alberto Perea, y habiendo jugado Jurado los noventa minutos contra el AD Alcorcón, se podría ver a Jorge Pombo de titular.
El colegiado tinerfeño Daniel Trujillo Suárez será el encargado de arbitrar el partido. Esta temporada ha dirigido tres partidos al Cádiz CF, con el balance de una victoria en Almería, empate en casa ante el Elche y derrota en Gijón.
Álvaro Cervera hablaba en la previa del encuentro en Huesca. El técnico afirmaba que “esto es un no parar. No tenemos tiempo para pensar en victoria o derrota, solo pensar en el rival siguiente y tampoco hay mucho tiempo para analizarlo. Es un rival importante, de los que quieren engancharse y vamos a intentar sacar el partido”.
Sobre el choque del pasado domingo apuntaba que “estoy contrariado. Sé que el Alcorcón es un equipo que no ha perdido fuera de casa, que es un equipo ordenado, que no comete muchos errores. Sigo pensando que esos partidos son los que te dan al final la posibilidad de conseguir el objetivo. Tuvimos la oportunidad, ahora es muy difícil, pero no vino como el Rayo, que nos superó”.
“Miramos mucho los datos de todos los jugadores para que puedan estar disponibles en todos los partidos. Hay algunos jugadores que pienso que tienen que estar para que el equipo no pierda su esencia. Mientras no haya riesgo de romperlos los seguiré utilizando” destacaba Cervera.
Tiene claro que todo se decidirá al final. “Lo dije desde el primer día. Pensaba que iba a haber algún equipo que esto le iba a venir mejor que a otros, y que habrá alguno que le cueste muchísimo que no gane ninguno. Al final habrá un equipo que gane tres o cuatro partidos y se meta arriba. Y otros que se compliquen. Hasta el final no se va a decidir nada”.