La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares (Acpacys) han formalizado el documento administrativo que culmina la concesión de una parcela a esta entidad para la construcción de un Centro Interdisciplinar de Tratamientos.
El presidente de la GMU, Salvador Fuentes, ha rubricado un acuerdo "importante" para que Acpacys pueda seguir desarrollando su labor "imprescindible" con personas con parálisis cerebral, consolidando su tarea de atención de temprana y tratamientos de rehabilitación a quienes más lo necesitan, ha aafirmado en un comunicado.
El documento administrativo, que se formalizó en la Gerencia, contempla la concesión de uso privativo de manera directa y gratuita de la parcela acordada por la Junta de Gobierno Local de 25 de mayo pasado a favor de Acpacys. En este sentido, Fuentes ha explicado que se trata de una parcela dotacional situada entre las calles Músico Cristobal de Morales, Victoria Kent, Dolores Ibarruri y María Montessori, con una extensión superficial de 2.972 metros cuadrados.
La construcción del citado centro se ejecutará en dos fases y el plazo de la concesión es de 50 años desde la formalización, transcurridos los cuales, la parcela revertirá al Ayuntamiento.