El tiempo en: Jerez

Jerez

La barriada de El Pimiento reclama seguridad vial para evitar un siniestro

Dan 15 días de plazo a las administraciones públicas para que intervengan o volverán a cortar la A-2003 a diario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos de la barriada El Pimiento cortaron en la tarde de este miércoles la carretera A-2003, a la altura del cementerio, para reclamar medidas de seguridad vial junto a sus viviendas ante el riesgo de nuevos siniestros por la falta de señalizaciones y el acondicionamiento de la calzada.

Los vecinos piden la instalación de badenes, señales de advertencia, alumbrado y la ampliación del carril bici para que dejen de circular por las aceras; de hecho, argumentan que todo está a la espera de la autorización de la Junta, que ha abierto un nuevo pulso al respecto con el Ayuntamiento de la ciudad, que se ha ofrecido a acometer los trabajos.

Los vecinos han dado de plazo a ambas administraciones 15 días para que agilicen los trámites. De no hacerlo, volverán a cortar la carretera a diario.

Según el presidente de la asociación de vecinos Las Aguas, Juan González de Quevedo, "no queremos que haya un siniestro con muerte", por lo que ha pedido colaboración a Junta y Ayuntamiento para que dejen de pasarse el tema de unos a otros. "El Ayuntamiento está dispuesto a hacer las obras, pero para ello necesita la autorización de la Junta para intervenir en una zona que es de su competencia".

Los vecinos han alertado del "peligro que corremos aquí", y relataron varios episodios de personas que han tenido que tirarse a un lado para evitar ser atropellados, a causa de la velocidad con la que llegan a la zona algunos vehículos y la falta de señalización de advertencia. "Lo que queremos evitar es que se produzca un accidente mortal, ya que en este tramo ya hubo el atropello mortal de un ciclista".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN