El tiempo en: Jerez

Sanlúcar

Finaliza el saneamiento en Residencial Azabache

Se trata de un edificio de 90 viviendas en las que la GMU ha invertido un total de 97.633,85 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la visita al Residencial Azabache -
  • El alcalde y la responsable de la GMU visitaron las obras
  • Se han solventado los problemas desde hace años de evacuación de las aguas residuales
  • Se aconsejó su sustitución y reparación total para atajar de forma completa el problema

El alcalde de Sanlúcar de Barramesa, Víctor Mora, y la responsable de la GMU, Lucía Rodríguez (Cs), han visitado el Residencial Azabache, donde han terminado unas obras de mejora de la red de saneamiento encuadradas dentro del programa de mantenimiento del parque residencial municipal.

Se trata de un edificio de 90 viviendas en las que la GMU ha invertido 97.633,85 euros para solventar los problemas de evacuación de las aguas residuales y fecales que el residencial venía sufriendo desde hace varios años por defectos en la edificación del inmueble. Ello llevó a los técnicos municipales a aconsejar su sustitución y reparación total para atajar de forma completa el problema.

Lucía Rodríguez ha mostrado su satisfacción por la finalización de los trabajos, destacando que era una de las prioridades del Gobierno local para acabar con los problemas que sufrían los vecinos. Al mismo tiempo ha dado las gracias a los técnicos y empresa que ha realizado las obras, pero especialmente a los vecinos, que dada la envergadura de las obras han sufrido muchas molestias.

El alcalde, por su parte, también agradeció la comprensión de los vecinos y felicitó a la empresa sanluqueña que ha acometido los trabajos, así como a los técnicos de la Gerencia.

Víctor Mora recordó que el objetivo es mejorar el estado de la barrida, que tras el pintado exterior del edificio y ahora después de solventar las deficiencias, se está trabajando para poder acometer la pintura interior del residencial. “Venimos trabajando en la mejora de esta barriada de viviendas municipales, como en otras como Virgen del Mar, y conjuntamente con otras administraciones en las viviendas de San Rafael”, señaló el alcalde, quien subrayó que en la última reunión con la delegada territorial de Fomento se abordó las posibilidades de acometer nueva vivienda pública en Sanlúcar, para lo que se han emplazado a un nuevo encuentro. “Esperamos que pronto podamos llevar a cabo proyectos a nivel municipal y también con la administración autonómica”, dijo.

Esta obra de saneamiento completa las peticiones vecinales, amparadas en las necesidades reales de las edificaciones, de adecentar y mejorar las condiciones de habitabilidad, ornato y condiciones estéticas de la barriada.

Hay que recordar que a finales del año pasado ya se acometieron los trabajos de pintado y adecentamiento de fachadas exteriores incluyendo el chorreado para limpieza de fachadas y dos manos de pintura en los paramentos exteriores, pintado de paramentos interiores del núcleo de escalera. Las zonas exteriores de ladrillos vistos fueron saneadas e imprimadas con resina y las zonas aplacadas de gresite han sido saneadas y repuestas en las zonas desprendidas. Así como pintado de la cerrajería exterior existente. Esta actuación supuso una inversión 47.400,00 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN