Los centros educativos de Torremolinos utilizarán parte de las instalaciones municipales que el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta de Andalucía para el inicio del curso escolar, con la idea de poder desdoblar clases y desarrollar diversas actividades.
En concreto, el colegio La Paz, IES Costa del Sol e IES Los Manantiales se servirán, respectivamente, de las aulas de la Casa de la Cultura, casetas del recinto ferial y pistas deportivas del Patronato de Deportes para que así "puedan disponer de más espacio".
Así lo ha confirmado la Delegación de Educación de la Junta, tras mantener una reunión este martes con el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el concejal de Educación, José Piña, el de Servicios Generales, Antonio Navarro y el de Seguridad, Antonio Ruiz.
En este sentido, el regidor se ha mostrado "satisfecho por esta solicitud", lamentando que "son más los espacios municipales que hemos puesto a disposición de la Junta que finalmente no serán utilizados por la negativa del Gobierno andaluz de bajar la ratio y de contratar más profesores".
A pesar de ello, ha señalado que "es el momento de que todas las instituciones remen en el mismo sentido y apuesten por la educación pública, aportando más recursos, reduciendo la ratio y atendiendo las necesidades de las familias", recordando que el gobierno municipal se implicó además en materia de refuerzo de limpieza, mantenimiento e higienización.
Por su parte, el concejal de Educación ha señalado que "la prioridad siguen siendo las familias y el alumnado de Torremolinos y por eso continuaremos ofreciendo nuestra total colaboración a la Junta de Andalucía para garantizar una vuelta al cole lo más segura posible".