El Elche CF ha llegado a un acuerdo con la UD Almería y el FC Cartagena para la cesión mutua de sus estadios en el caso de que sus propios campos no puedan ser utilizados por circunstancias derivadas de la pandemia, según ha informado este viernes la entidad ilicitana.
De esta forma, el club ilicitano dispone de las alternativas del campo de Cartagonova y del estadio Juegos del Mediterráneo por si el Martínez Valero no estuviese disponible por un agravamiento de la situación sanitaria en la Comunidad Valenciana o en la localidad ilicitana.
La primera alternativa para el Elche sería el estadio del Cartagena, más próximo en kilómetros, pero en el caso de que la Región de Murcia también sufriera restricciones la siguiente opción sería Almería.
Este procedimiento ha sido impulsado por LaLiga, cuya normativa exige que cada club fije escenarios alternativos en caso de que no pudiera ser utilizado el escenario habitual, ya sea por indisposición de disputar un partido en la zona geográfica en cuestión o por la imposibilidad de acceder a las instalaciones deportivas.