El brote de coronavirus Covid-19 surgido en el centro de personas mayores La Milagrosa de Sevilla capital, ubicado en la calle Aniceto Sáenz del Casco Antiguo y gestionado por las hermanas de la Caridad, ha causado la muerte de tres residentes en las últimas horas, según el balance aportado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
El citado centro contabiliza, además, 64 casos confirmados, de ellos, 53 corresponden a usuarios de la residencia y el resto a trabajadores del centro, según el parte diario de la Consejería.
En la residencia de Utrera son 95 los casos confirmados, 85 de ellos de internos, y en el centro de mayores Vitalia de La Rinconada el número de casos registrados asciende a 78, con 70 positivos en usuarios del centro de mayores y siete casos de Covid en trabajadores de dicha residencia.
Las hermanas de la Caridad, ante el citado brote, decidieron cerrar el comedor social de dicho centro del entorno de la plaza del Pumarejo, si bien desde el inicio de la pandemia, las personas sin hogar que recurren a dicho recurso asistencial no accedían al interior del comedor, sino que recogían allí bolsas de comida previamente preparadas.