El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP pide restaurar la pasarel regionalista sobre el antiguo cauce del Guadiana

El PP de Sevilla alerta que las cuatro farolas de fundición que escoltan al puente forman parte del patrimonio en peligro de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El grupo popular en la pasarela regionalista. -

El Partido Popular de Sevilla ha denunciado el mal estado de conservación y deterioro progresivo de la pasarela regionalista sobre el antiguo cauce del río Guadaíra, en la avenida de Jerez, que conecta el barrio de Bellavista con la Avenida de la Palmera.
 

El Partido Popular denuncia que este puente goza de cuatro históricas farolas de fundición en sus extremos que precisan de una reparación urgente ante la continua pérdida de elementos artísticos que aún conserva y su profundo grado de oxidación. “Una de ellas, incluso, está absorbida por la propia vegetación del entorno con lo cual queda desfigurada la correcta lectura del puente”, explica el portavoz popular, Beltrán Pérez.

El Partido Popular, además, denuncia el mal estado de la baranda del puente que ha perdido numerosos motivos ornamentales y está a merced del vandalismo y el saqueo por su continuo descuido y abandono.

“Si el Ayuntamiento no muestra preocupación por su patrimonio y lo abandona, lo convierte en el centro del vandalismo y la degradación”, ha explicado Pérez que, además, ha pedido un plan especial para el entorno que “ofrece una lamentable imagen  en cuanto a limpieza y cuidado de sus zonas verdes”.

El Partido Popular recuerda que la Avenida de Jerez es una de las entradas a la ciudad “y su estado global debe ser muy distinto al que presenta ahora que, por desgracia, es el mal endémico que se repite en todos y cada uno de los barrios”, explica.

“Espadas se debe hacer mirar sus políticas en materia de conservación del patrimonio, que van desde la paralización y bloqueo de grandes proyectos como Artillería, Santa Clara, el Teatro Lope de Vega o San Hermenegildo a otros que, están igualmente maltratados como el Parque de María Luisa, el Parque de Blanca Nieves, el Molino de San Juan de los Teatinos o esta misma pasarela que hoy denunciamos”, explica el portavoz.

“Es preciso reiniciar las políticas de patrimonio histórico porque Sevilla no se puede permitir el lujo de seguir abandonándolo a su suerte. Esto no se soluciona con cuatro concejales más porque el de Espadas no es un problema de mayorías. El verdadero problema del alcalde es la ineficacia, la falta de gestión y la incapacidad más absoluta para gobernar la ciudad”, concluye.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN