La formación argumenta su decisión en cuatro motivos, tres de ellos curiosamente ajenos al propio proceso. Así pues, y según explican en una carta remitida al alcalde, su retirada se ha debido a que “el alcalde está gobernando con un talante poco democrático y participativo, sin tener en cuenta las propuestas, ruegos y preguntas que hemos presentado en los órganos municipales”.
Como segunda razón, el PA esgrime que “el alcalde está incumpliendo la Ley negando la información que solicitamos los grupos políticos para ejercer nuestra labor de fiscalizar al equipo de Gobierno”.
El tercer motivo que señalan los andalucistas es que “el alcalde no ha asumido ningún compromiso con las familias que se han construido su vivienda irregular y no respeta el acuerdo plenario donde se aprobó que la Junta aportaría el 50 por ciento de los costes de urbanización”.
Por último, el PA dice que se retira porque no fue aceptada su propuesta “de crear una mesa de seguimiento que controlara la contratación de personas en el Ayuntamiento y empresas públicas”.
Cabe recordar que PP e Izquierda Unida también se han negado a negociar.