El tiempo en: Jerez

Córdoba

Los cuidadores y controladores de los patios dan negativo en Covid

Se han realizado este miércoles para detectar el coronavirus Covid-19, como medida de prevención ante la apertura de dichos recintos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pruebas. -

Los cuidadores y controladores de la Fiesta de los Patios de Córdoba han dado negativo en las nuevas pruebas, test rápidos, que se han realizado este miércoles para detectar el coronavirus Covid-19, como medida de prevención ante la apertura de dichos recintos desde el día 8 al 18 de este mes de octubre.

Según informa el Ayuntamiento, en total se han realizado 99 pruebas por parte de personal sanitario de Cruz Roja y en todas se ha registrado resultado negativo, como ya ocurrió en las mismas pruebas realizadas la semana pasada antes de comenzar la fiesta.

Al respecto, los patios, abiertos este año en octubre al suspenderse su fiesta en el mes de mayo por la pandemia del coronavirus, han recibido el primer fin de semana, coincidiendo con el Puente del Pilar, casi 100.000 visitas y no se ha registrado ningún incidente de aglomeración, según destacó el martes el alcalde de la ciudad, José María Bellido.

En declaraciones a los periodistas, el regidor detalló que dichos recintos, un total de 51, han contado con 96.892 visitas y la zona que ha tenido más visitantes ha sido la del Alcázar Viejo, seguida por Judería y Santa Marina.

Así, dijo que se siente "muy satisfecho, porque es un volumen de visitas excelente para este año 2020, sabiendo cómo está decayendo el turismo y los viajes en general", de modo que el hecho de que "la Fiesta de los Patios se pueda celebrar de forma segura, sin aglomeraciones, sin que haya habido problemas de seguridad en todo el puente y que haya tenido un volumen de visitantes cercano a las 100.000 visitas es para estar satisfechos y orgullosos como ciudad".

Además, Bellido valoró que "la ciudad ha estado durante todo el puente en boca de toda España", dado que "todos los medios de comunicación de ámbito nacional se han hecho eco de Córdoba y los niveles de ocupación hotelera han sido también altísimos".

Por tanto, considera que "hay que sentirse orgullosos y satisfechos, porque se demuestra que cuando se trabaja juntos, lo hacemos con cabeza y con mucha dedicación, somos capaces de liderar y de hacer algo que no se ha sido capaz de hacer en el resto de España hasta ahora, como es una fiesta Patrimonio de la Humanidad sacarla adelante".

Asimismo, defendió que hay que estar "tranquilos, porque se ha hecho con seguridad y el impacto, por ahora, es más que positivo", de modo que confía en que "esto siga así y toda la fiesta se siga desarrollando de la misma forma positiva".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN