El tiempo en: Jerez
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

?Paranormal Activity?, el terror de andar por casa llega a España

Avalado por Steven Spielberg y por el éxito de taquilla obtenido en Estados Unidos, el terror de ínfimo presupuesto y simple planteamiento de Paranormal Activity llega a España con el objetivo de seducir a la audiencia con su realismo.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El director israelí Oren Peli. -
Avalado por Steven Spielberg y por el éxito de taquilla obtenido en Estados Unidos, el terror de ínfimo presupuesto y simple planteamiento de Paranormal Activity llega a España con el objetivo de seducir a la audiencia con su realismo.

El próximo 27 de noviembre, 200 salas de las principales ciudades españolas proyectarán la historia de Katie y Micah, una joven pareja que decide investigar los extraños sucesos que acontecen en su dormitorio mientras duermen y que turban, en principio, sólo a Katie.

El escéptico Micah instala una cámara de vídeo en la habitación, la única empleada en el rodaje del filme, para descubrir por qué su pareja se siente amenazada por una presencia extraña desde que era una niña, lo que desencadenará la precipitación de los hechos paranormales.

Grabada en una semana con cinco actores y un presupuesto de 15.000 dólares (alrededor de 10.000 euros), Paranormal Activity se ha convertido en un fenómeno cinematográfico en los Estados Unidos, donde ya ha recaudado más de 100 millones de dólares (unos 67 millones de euros).

El director de la película, Oren Peli, israelí y programador de videojuegos de profesión, es la última cara del sueño americano: la productora Dreamworks se hizo con los derechos de su proyecto y a Steven Spielberg le gustó tanto que incluso le ayudó a modificar el final para darle más intensidad dramática.

Una campaña de marketing a través de las redes sociales y el boca a boca hicieron que los estadounidenses pidieran en internet que la cinta se emitiera en sus respectivas ciudades.

En una entrevista con Efe, el director ha explicado que el éxito de Paranormal Activity reside en el realismo de las imágenes, presentadas como un vídeo doméstico, y en la creíble interpretación y evolución de sus personajes.

“Mi intención era hacer una película hiperrealista sobre una casa embrujada.

Por algún motivo, ha tocado la fibra de los espectadores, que salen del cine realmente aterrados, no pueden dormir y le dicen a sus amigos que es la película más terrorífica que han visto”, reflexiona.

El filme no cuenta con efectos especiales pero sí con el morbo que suscita poder espiar a una pareja en su perturbada intimidad doméstica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN