Los molinos de viento, de 90 metros de base y 45 metros de aspa, forman ya parte del paisaje chiclanero y se pueden divisar desde varios kilómetros a la redonda.
Con una potencia total instalada de 24 megavatios, estos aerogeneradores serán capaces de abastecer de suministro eléctrico a una población de entre 30.000 y 40.000 personas.
Teniendo en cuenta que los trabajos marchan a buen ritmo, la empresa mantiene su previsión de que el parque podría estar funcionando en el primer trimestre del próximo año, siempre y cuando no surjan imprevistos de última hora.
Esta instalación reportará unos beneficios importantes a las arcas municipales, dado que la empresa abonará un canon anual de 30.000 euros, que se mantendrá indefinidamente mientras siga funcionando.
Cabe recordar que este parque, que se extiende a lo largo de tres kilómetros, se integra dentro del proyecto energético que se viene desarrollando entre las localidades de Puerto Real y Medina, aunque a diferencia de lo que ocurre en esas ciudades, la línea eléctrica en Chiclana va soterrada, lo que reduce considerablemente el impacto medioambiental.