El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Alcalá roza la tasa de 700 tras sumar 20 nuevos positivos

La localidad ha multiplicado por dos la tasa de contagios y por tres el número de casos activos en las últimas dos semanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Andalucía. -

La epidemia ha entrado en una fase en la que se hace complicado encontrar algún dato positivo que echarse a la boca. La actualización de las cifras que ofrece la Junta de Andalucía nos ofrece este martes, día 27, nos ofrece hoy una nueva escalada en la curva de evolución de la enfermedad en nuestro municipio. Concretamente, este martes debemos sumar 20 nuevos contagios, lo que marca una tendencia sostenida en los últimos días con una media por encima de los 15 contagios diarios. Los casos activos suben en similar proporción, y son ya 231, frente a los 212 de ayer o los 170 del viernes, en un crecimiento que en estos momentos parece exponencial.

La tasa de contagios por 100.000 habitantes roza ya la cota de 700, concretamente 694. Esto supone un salto cualitativo desde los 615 que marcaba ayer, siguiendo una tendencia amortiguada desde finales de la semana pasada, que ahora se rompe. Los casos confirmados durante las dos últimas semanas suman 150, mientras que ayer eran 133. También suben los de la última semana: 79 (ayer eran 65, el viernes, 40). Este último indicador, por tanto, se ha doblado en tan solo cuatro días.

Si tomamos como referencia el pasado 13 de octubre, es decir, hace justamente dos semanas, el número total de casos detectados se ha multiplicado de largo por dos (de 179 casos se ha pasado a 368). Mucho peor es la evolución de los casos activos, que se llega a triplicar en estas dos semanas, pasando de 71 a 231. Parecida progresión sigue la tasa de incidencia, que asciende de 287 a los 694 actuales, es decir, 2,5 veces más.


En la comarca, Frailes mantiene estables hoy todos sus indicadores, y por primera vez en muchas jornadas no registra ningún nuevo positivo. Siguen siendo 57 sus casos activos, y la tasa se mantiene altísima, en 2.222, aunque ya no ostente la simbólica condición de municipio más afectado de la provincia (lugar que ocupa Larva). Preocupante evolución ofrece Castillo de Locubín, que suma 5 nuevos casos y alcanza ya los 39 activos, y una tasa de 936. Alcaudete, por su parte, y al igual que Frailes, no registra aumento en su tasa de incidencia, que se sitúa, como ayer, en 314. Tiene 69 casos activos en la actualidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN