El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha informado esta tarde de que se han confirmado 14 positivos más en la Residencia de Gravemente Afectados Doctor Sánchez Cuenca, “la mayoría asintomáticos y el resto con síntomas leves”, según se ha explicado. De ellos, 12 serían usuarios del centro, mientras que los otros dos son trabajadores.
Estos casos se suman a los anunciados el pasado 23 de octubre cuando se informó de que “las últimas pruebas practicadas a los usuarios y la plantilla de la RGA Doctor Sánchez Cuenca confirmaban 5 positivos por Covid-19 más, todos ellos asintomáticos. Fueron aislados y siguieron el protocolo que marcan las autoridades”.
Dos días antes, el 21 de octubre, se habían confirmado los primeros cuatro casos. Concretamente, se indicaba en ese comunicado que se trataba de una trabajadora y tres usuarios de la residencia, aclarándose que “los afectados permanecían en aislamiento preventivo”, mientras al resto de usuarios se les practicaban las pruebas de detección. Se informaba, igualmente, que “las visitas y salidas en la RGA quedan prohibidas y se mantendrá el contacto con los familiares a través de videollamadas. La unidad de día de la residencia permanece cerrada”.