El Campo de Gibraltar ha vuelto a registrar una jornada trágica a causa del coronavirus. Cuatro nuevos fallecimientos han sido contabilizados en el distrito sanitario de la comarca y hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias a través del portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). De este modo, el total de decesos desde que comenzó la pandemia se eleva oficialmente hasta los 58.
De las cuatro nuevas muertes, tres han tenido lugar en Algeciras y una cuarta, en San Roque. En la primera localidad, se han alcanzado los 34 fallecimientos desde el inicio de la pandemia; y en el municipio sanroqueño, se registra la segunda víctima. Uno de los decesos de Algeciras ha tenido lugar en la residencia Miramar, donde ya han muerto 11 personas, y cuyo brote se mantiene en 67 afectados. Además, en la comarca hay otros tres brotes activos con tres, cuatro y nueve afectados, que no han tenido variación en las últimas 24 horas.
En lo que se refiere a los casos activos, la comarca supera por primera vez el millar, hasta alcanzar los 1.030, tras registrarse en las últimas 24 horas 191 nuevos positivos y 48 curaciones.
La tasa de incidencia general en la comarca se sitúa en 302 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El número de hospitalizados se eleva hasta los 203, siete más que el día anterior, sin que se hayan producido nuevos ingresos en la UCI. Castellar sigue registrando la mayor tasa de contagios, con 721, seguida de San Roque, con 381; y Algeciras, con 353.