El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP pide 20 millones en las cuentas de 2021 para autónomos y pymes

El portavoz Beltrán Pérez llevará al próximo pleno una batería de medidas para rescatar al comercio, la hostelería y el sector servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz del grupo popular, Beltrán Pérez, ha presentado este lunes las medidas económicas para el rescate del sector servicios que el PP llevará al próximo Pleno. Medidas que deben ponerse en marcha de manera inmediata para salvar la economía, el comercio, la hostelería y el sector servicios. El PP solicita al Gobierno de Juan Espadas que apruebe en los próximos presupuestos de 2021 ayudas económicas "compatibles y complementarias entre sí, por importe de 20 millones de euros". 

Así, Beltrán Pérez ha explicado que “es el momento de que el señor Espadas salga de su despacho y reclame a Pedro Sánchez el dinero que le hace falta a los ayuntamientos, así como para el rescate del transporte público”.

El portavoz popular ha manifestado que “Espadas tiene que dar un paso al frente en la bajada de los impuestos al sector productivo y económico de nuestra ciudad para salir de la crisis, y fundamentalmente que destine los fondos suficientes para rescatar a la hostelería, la pequeña y mediana empresa, y el comercio”. Ha añadido que “no se puede esperar que Sevilla salga de una crisis sin hacer nada, escondido, para que las cosas funcionen y para que las cosas salgan adelante hay que tomar medidas decisivas y eso es lo que le vamos a exigir en el Pleno”.

“El gobierno municipal del PSOE no puede perder ni un minuto más. Sevilla necesita un alcalde 100% concentrado en su ciudad, circunstancia que a día de hoy no se da”. Ha reiterado que “el PP, como única alternativa de gobierno en Sevilla, siempre escuchará los problemas de los sevillanos y seguirá ejerciendo una labor fiscalizadora del gobierno lo que demuestra el compromiso del PP con Sevilla, los comerciantes, los hosteleros, los autónomos y los sevillanos”.  

“Sevilla no puede ser de las ciudades con menores ayudas por habitante a microempresas, autónomos y comerciantes para su rescate y supervivencia ante la crisis de la Covid-19, ni puede ser de las 5 primeras con mayor presión fiscal a comercios y empresas de las 50 capitales españolas”, ha señalado Beltrán Pérez.

Antecedentes

En el mes de marzo, cuando se inició la crisis sanitaria provocada por el COVID- 19, el portavoz del Grupo Popular se dirigió al Alcalde trasladándole su preocupación y su ofrecimiento para la adopción de medidas que debían adoptarse. Ayudas que la mayoría de los Ayuntamientos españoles estaban ya empezando a adoptar en mayor o menor medida.

Así, entre las medidas para el apoyo a los sectores económicos afectados por la crisis ocasionada por el coronavirus, incluimos, entre otras, medidas para el alivio de la presión fiscal, medidas de ayuda económica directa al sector de la hostelería, al comercio, al sector turístico, ayudas en general para autónomos y pequeñas empresas de Sevilla, acciones para el incentivo del consumo local, para la promoción de un turismo seguro, para el incentivo de la actividad del sector industrial a través de la protección de Parques Empresariales, para la atracción y mantenimiento de la inversión en la ciudad.

En esta línea, el PP propuso la creación de una comisión integrada por todos los grupos políticos, y asesorada por representantes de sectores socioeconómicos afectados, para la adopción de los acuerdos necesarios para la ejecución de las medidas procedentes con el fin del “rescate” de dichos sectores. Así, fue creada la Comisión para la Reactivación Económica y Social y para el Impulso del Empleo.

Beltrán Pérez ha recordado que en otros municipios españoles se están destinando recursos municipales de "manera rotunda" para la ayuda de todo tipo de autónomos y empresas, "porque 1,5 millones en el presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla no suponen un gran esfuerzo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN