El Partido Popular solicita al Ayuntamiento de Chiclana que elimine la zona azul en todas las zonas donde esté establecido este sistema a partir de las 18.00 horas.
La petición la realiza el secretario general, Jesús Galvín, después de escuchar las peticiones de la ciudadanía, “que no entiende que si los comercios y establecimientos de hostelería cierran a las 18.00 horas, que los vecinos tengan que abonar por estacionar cuando vuelven a casa”. Cabe destacar que el servicio del ORA se prolonga hasta las 21.00 horas.
Galvín insta al equipo de Gobierno de Chiclana a mirar a otras ciudades que ya han puesto en marcha esta medida, como es el caso de Málaga.
La formación popular entiende que “adoptar la medida que solicitamos parece lo más lógico mientras duren las medidas que obligan a comercios y a la hostelería a cerrar a las 18.00 horas”.
En este sentido, desde el PP incluso se propone que “se estudie la viabilidad de bonificar el aparcamiento por comprar y consumir en los establecimientos y comercios de proximidad, con la idea de intentar paliar la situación que están viviendo”.
De esta manera, “si se bonificase el estacionamiento por la mañana, ayudaríamos a que la gente acuda a zonas comerciales de Chiclana a hacer sus compras, siempre, por supuesto, apostando por un comportamiento responsable”.
Esta propuesta, a juicio del Partido Popular de Chiclana, podría extenderse a toda la campaña de Navidad, para fomentar que se realicen las compras en la localidad.