La Tenencia de Alcaldía de Triana y El Trapiche apuesta firmemente por el embellecimiento de sus pueblos y está llevando a cabo diferentes actuaciones de mejora en ambas localidades; destacando la instalación de murales fotográficos en las distintas paradas de autobuses, con imágenes y estampas simbólicas de estos territorios. Esta iniciativa persigue además potenciar el atractivo turístico y favorecer las visitas a estos núcleos del interior del municipio de Vélez-Málaga.
Además, se va a instalar próximamente un mural en el monolito de bienvenida a Triana, se va a instalar nueva señalización de madera para indicar los diferentes puntos de interés de Triana y El Trapiche y se van a colocar en diferentes calles pequeñas obras cerámicas basadas en los nombres de las mismas, “que en el caso concreto de Triana abundan las vías denominadas con árboles frutales”, tal y como explicó la concejala delegada en Trapiche y Triana, Lola Gámez.
Gámez visitó en la mañana del jueves la instalación de murales fotográficos de las marquesinas de los autobuses cuyas imágenes han sido cedidas por los vecinos Francisco Javier Medina, Eugenia Ramos y los participantes de las diferentes ediciones del Concurso Fotográfico con motivo del Día de San José.
Lola Gámez destacó que “el objetivo de todas las actuaciones que se van a desarrollar además de embellecer va a suponer un atractivo turístico más que favorecerán la visita a estos pueblos del municipio y donde se pone de manifiesto la realización de inversiones de forma equilibrada en los diferentes territorios del término municipal”. “Próximamente comenzaremos también, desde la Tenencia de Alcaldía, un plan de mantenimiento y conservación en caminos rurales de estas zonas del que daremos a conocer los detalles la próxima semana”, concluyó la edil