El tiempo en: Jerez

Granada

Covid: Subdelegación pide responsabilidad ante la "situación delicada" de Granada

"La situación, aunque ha mejorado en las últimas semanas, sigue siendo muy delicada y en nuestras manos está el poder revertirla"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alhambra de Granada. -

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, ha pedido este viernes "responsabilidad" a toda la ciudadanía para que evite desplazamientos innecesarios, y ha informado de que casi 400 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil vigilarán durante el puente festivo el cierre perimetral.

"La situación, aunque ha mejorado en las últimas semanas, sigue siendo muy delicada y en nuestras manos está el poder revertirla con el autocontrol y siguiendo las medidas de seguridad dictadas por las administración sanitaria", ha dicho López respecto a Granada, que llevó a ser la provincia española con mayor tasa de incidencia de la covid-19.



Según la Subdelegación, una media diaria de 90 agentes de Policía Nacional y 300 de Guardia Civil participarán en el dispositivo especial de control perimetral de la provincia de Granada de viernes a martes, con motivo del puente de la Constitución.

Agentes de las unidades de UIP, UPR, Grupo de Atención al Ciudadano y Brigada Móvil de Policía Nacional continuarán con la colaboración con las policías locales de Granada, Motril y Baza en la vigilancia y control de accesos a los municipios y en los principales nudos de transporte como las estaciones de autobuses, trenes y metropolitano.

La Guardia Civil tiene contemplados más de 500 dispositivos de control desde el viernes hasta el domingo por toda la provincia de Granada, fundamentalmente en las principales vías de acceso a la capital, así como en los límites provinciales y de la comunidad autónoma.

De igual forma, se establecerán controles en carreteras secundarias para el control perimetral de los municipios, establecido por la Junta de Andalucía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN