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Huelva

La Policía Nacional despliega la campaña 'Comercio Seguro' para prevenir hurtos y robos

Este dispositivo especial se aplicara en todos aquellos lugares donde se produce un aumento de la actividad comercial y se incrementa la afluencia de personas

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  • Una calle comercial de Huelva. -

La Policía Nacional en general y la Comisaría Provincial de Huelva en particular, ha iniciado la campaña navideña de prevención de hurtos y robos en establecimientos comerciales denominada 'Comercio Seguro'.

Este dispositivo especial se aplicara en todos aquellos lugares y zonas donde se produce un aumento de la actividad comercial y se incrementa la afluencia de personas, y consistirá en el incremento de presencia policial en la zona indicada y difusión de información referente a la prevención de los delitos patrimoniales.

Desde el Área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, se invita, tanto a las asociaciones de empresarios y comerciantes, como a dichos empresarios o comerciantes de manera individual, a solicitar, vía email, la Guía de Comercio Seguro que se pone a su disposición desde la Policía Nacional, en la dirección de correo huelva.participacion@policia.es.

En ella se exponen de una manera mas especifica los consejos a tener en cuenta en cada una de las situaciones, para aumentar la seguridad de todos, y minimizar las oportunidades de delito.

En el material divulgativo que se facilita se difunden consejos como la forma de actuar en caso de encontrar una puerta o ventana forzada, cuidados en los momentos de apertura o cierre del local, medios de pago más seguros, precauciones a la hora de recepcionar o pagar pedidos recibidos, detalles a tener en cuenta durante la distribución de la mercancía, o las diferentes formas de interponer denuncias en cada caso.

Por último, desde la Policía Nacional, se advierte del incremento en el número de intentos de engaño que se están produciendo vía telefónica/internet en establecimientos comerciales y hoteleros, y se recomienda ser cautos con el desembolso por supuestos pedidos, asegurándose de que se están recibiendo pedidos realmente solicitados y no ficticios, así como tener precaución en los datos que se faciliten a terceros ya sea vía telefónica como por Internet o directamente.

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