La sección sindical de UGT en la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha expresado este miércoles su oposición frontal a "privatizar" el servicio de mantenimiento y lavado de contenedores, pues "puede resultar el principio de desmantelamiento de la empresa municipal".
En este sentido y en una nota, UGT ha afirmado que, en un momento de pandemia en el que la desinfección y limpieza urbana tienen que "realizarse escrupulosamente", la empresa "licita el servicio para que lo preste una empresa privada, cuya principal razón de ser es la búsqueda de beneficio mercantil y no prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía".
"Esta decisión --han subrayado desde UGT-- se toma a espaldas del comité de empresa y los sindicatos y, por tanto, de los trabajadores, quienes ven peligrar el futuro de la empresa". El sindicato ha señalado que Sadeco "cuenta con recursos humanos y materiales suficientes para seguir ejerciendo esta labor como lo ha hecho hasta ahora", por lo que no entienden "los motivos para privatizar este servicio".