Una incidencia surgida en un centro de transformación de electricidad de Osuna (Sevilla) ha dejado sin energía a 1.435 inmuebles de esta localidad de 17.621 habitantes el mediodía de este día de Reyes, según han confirmado a Europa Press fuentes de Endesa, precisando que una hora y 52 minutos después de esta interrupción el 92 por ciento de los clientes afectados había recuperado el abastecimiento de energía.
Según tales fuentes, esta interrupción en el suministro de energía fue detectada a las 13,25 horas, en la línea de distribución Osuna 1, como consecuencia de una incidencia surgida en un transformador de electricidad localizado en la calle Alcalá de dicho municipio.
La incidencia afectaba a 1.435 clientes de Osuna, si bien ocho minutos más tarde el 12 por ciento de los mismos habían recuperado el suministro; 50 minutos más tarde el 61 por ciento de ellos contaba ya con energía y quedaban 553 clientes afectados; una hora y 20 minutos después se había restituido el abastecimiento al 75 por ciento de los afectados y 364 de los mismos seguían pendientes de recuperar el suministro y una hora y 52 minutos más tarde el 92 por ciento de los inmuebles afectados ya contaba con energía y sólo 187 estaban pendientes de recuperarla.
Endesa, en ese sentido, expone que sobre las 17,30 horas la incidencia ya se daba por técnicamente solventada, a la espera de una serie de comprobaciones para la restitución del suministro a los inmuebles aún afectados por esta interrupción en el abastecimiento.