En la mañana de este jueves, sobre las 07.20 horas, varias llamadas a la Policía y al 112 alertaron a primeras horas de esta mañana de que el hombre, llamado Emilio, estaba sin signos vitales en el suelo de un banco de la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz. Inmediatamente se personó en la zona un dispositivo de la Policía Nacional cuyos agentes comprobaron que el hombre no tenía pulso. Poco después llegó la ambulancia y los sanitarios certificaron su muerte a la espera de la llegada del equipo forense que se encargó del levantamiento del cadáver.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del fallecimiento, aunque en un principio se descarta una muerte violenta ya que el cuerpo no tenía ninguna señal que apuntara a tal hecho. Se habla, por lo tanto, de muertes naturales aunque se está a la espera de la confirmación de la autopsia y del posterior informe forense.
También se les ha tomado declaración a los testigos que dieron la alerta, entre ellos un matrimonio y una mujer que estaban en la zona a esa hora de la madrugada.
Tal y como indican fuentes policiales, en un primer momento se informó que esta persona al parecer no tenía un hogar conocido en Cádiz debido a que figuraba inscrito con domicilio en una institución benéfica ubicada en la calle María Arteaga. Pero más tarde, se realizaron gestiones localizando finalmente a los familiares que convivían con el fallecido. Al final resultó que compartía piso con otra persona aunque era usuario a veces de los comedores sociales debido a su situación económica.
Ya en la misma mañana fuentes municipales descartaban que se tratase de una persona sin hogar, tal y como había trascendido.
Junto al cadáver se encontró un patinete, circunstancia que también se está investigando.