El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén Antonio Losa ha denunciado que el proyecto presentado por el alcalde, Julio Millán, y su equipo de Gobierno para el arreglo de tan sólo 22 acerados en la capital es “una tomadura de pelo” porque no responde a las necesidades reales de los barrios jiennenses.
Asegura que el único proyecto en solitario del alcalde desde que comenzó su mandato ha sido un plan de arreglo de acerados y “mucha venta de humo”, lo que está afectando a la movilidad de los peatones y vehículos en la capital. Losa resaltó que hasta ahora el gobierno local “ha vivido de las rentas” de proyectos elaborados y presupuestados por el Partido Popular. “Ya es hora de que se pongan a trabajar para mejorar las calles y acerados de la ciudad”, afeó.
Como ejemplo de “políticas partidistas y de chapuceo”, señaló el acerado que se encuentra próximo a la entrada de un parque emblemático de la capital, “totalmente hundido, con más de 20 centímetros sobre rasante”. Denuncia que la concejalía de Mantenimiento Urbano “lo que más hace es poner vallas y olvidarse de ellas, dejando pasar las semanas y meses sin intervenir”.