El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Junta de Andalucía prohíbe la venta de alcohol a partir de las 6 de la tarde

"Para evitar que se produzca su consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones", según el presidente de la Junta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Andalucía prohíbe la venta de alcohol en cualquier establecimiento comercial a partir de las 18.00 horas, con el objetivo de “evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones” contra la pandemia. Lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras escuchar al comité de expertos en una cita con ellos en el Hospital Universitario Reina Sofia de Córdoba.

La hostelería permanecerá cerrada desde las 18.00 horas, se mantiene el toque de queda entre las 22 y las 06.00 horas, continuará el cierre perimetral de la comunidad y la limitación de movilidad entre provincias y sigue la el límite de cuatro personas en todo tipo de reunión.

Entre otras medidas, la Junta permite de nuevo las salidas y visitas en las residencias de mayores y grandes dependientes, salvo en áreas donde la incidencia sea muy elevada. También, también permite la celebración de exámenes presenciales de los procedimientos de selección de la Administración de la Junta de Andalucía, con un máximo de 350 opositores por sede.

Además, se modifica el plazo de revisión de las medidas restrictivas, que pasa de ser de catorce a siete días y entrarán en vigor cada sábado, y las reuniones de los Comités Territoriales, que a partir de ahora tendrán carácter semanal y no habrá dos cada semana.

Moreno ha subrayado que los parámetros de incidencias se mantienen igual en las localidades que superen la tasa de 500 o 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. En el primer caso se prohíbe la salida del municipio y en el segundo solo se permite la actividad esencial.

Todas estas medidas se anuncian en una jornada en la que el presidente ha alertado de que a final de mes se puede producir un “repunte” de contagios en la región si la cepa británica de la Covid-19 se convierte en la dominante, como podría ocurrir en las próximas semanas.

El presidente andaluz ha reconocido que hay una “tendencia a mejor” en esta tercera ola de la pandemia que supone un “rayo de esperanza” tras unas semanas que han sido “terribles”, si bien ha abogado por ser “prudentes” y “no descuidar las obligaciones” que recomiendan los expertos sanitarios.

Moreno ha pedido a la ciudadanía “no relajarse” ante la “mejoría” de las cifras en los últimos días y ha resaltado que no se puede “vaticinar lo que puede ocurrir próximamente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN