El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La dirección nacional del PP niega que esté renovando unilateralmente el partido

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, responde a las críticas de Juanma Moreno negando una renovación unilateral de las estructuras del partido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP. -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha negado este martes que la dirección nacional esté renovando las estructuras del partido de forma unilateral, sin tener en cuenta a los barones, y ha defendido que buscan el consenso, también en Andalucía.


La dirigente del PP ha respondido a las críticas del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que ayer consideró un "mal ejemplo" el congreso del PP en Sevilla, donde ha chocado con Génova 13, y pidió que se reconociese la importancia de las estructuras territoriales, que no son un "atrezzo".

“Absolutamente de acuerdo, no están de atrezzo, no son un mero objeto decorativo y él sabe mejor que nadie cómo hacemos todo desde la dirección nacional, en consenso con ellos, trabajado con ellos”, ha afirmado Beltrán en una entrevista con Televisión Española.

La dirigente del PP ha defendido que su modelo es el de trabajar "codo con codo" con los presidentes autonómicos y provinciales, porque su máxima es que "la unión hace la fuerza".

“Cómo vamos a tomar decisiones unilateralmente sin tener en cuenta quienes conocen mejor el terreno”, ha agregado Beltrán, que ha asegurado que están siempre en contacto con los dirigentes territoriales para decidir las personas que consideran más adecuadas.

El PP ha celebrado 24 congresos provinciales con candidaturas únicas y sin problemas, ha agregado Beltrán, que ve lógica y "legítima" la competición en Sevilla, donde la candidata de la dirección, Virginia Pérez, se ha impuesto al del PP andaluz, Juan Ávila, que denuncia irregularidades.

El desencuentro se ha extendido durante semanas con acusaciones cruzadas y derivó en la ausencia de Juanma Moreno en el congreso de Sevilla del pasado domingo.

Montesinos niega fractura entre dirección nacional y PP-A

Mientras, el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado 'popular' por Málaga, Pablo Montesinos, ha negado este martes que haya fractura alguna entre las direcciones nacional y andaluza de su partido, asegurando, además, que la relación entre los presidentes, Pablo Casado y Juanma Moreno, es "muy buena".

En Málaga, donde ha acudido a la ofrenda floral del Ayuntamiento de la capital a la Virgen de las Penas con motivo de la Semana Santa, el dirigente del PP ha incidido en que la dirección nacional del partido, "junto a las regionales y provinciales, tiene un único objetivo: construir un PP fuerte y vertebrado".

En el caso de Andalucía, ha sostenido, para que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "siga haciendo tanto bien al frente del Gobierno andaluz, bajando impuestos y reduciendo trabas burocráticas", y a nivel nacional para que Pablo Casado "más pronto que tarde sea el presidente del Gobierno de España".

"Ese es el objetivo del partido en sus distintas estructuras. Ayer escuché a Juanma Moreno hablar de diálogo, consenso y unidad y eso es lo que todos hemos estado buscando desde el primer momento". Esa es también, ha manifestado, "la hoja de ruta de la dirección nacional y con esas tres palabras forjemos los procesos congresuales pendientes y esa alternativa que España necesita ante el sanchismo".

Así, ha asegurado que la dirección nacional comparte "plenamente ese diagnóstico y todos juntos vamos a estar a la mayor, que es renovar los congresos todavía pendientes para forjar la alternativa". En este punto, ha insistido en que no hay "ninguna fractura" entre ambas direcciones sino "máximo diálogo, máxima colaboración y máximo consenso".

Cuestionado en concreto por el caso de la provincia de Málaga y la supuesta incompatibilidad de la delegada territorial del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, con el cargo como secretaria provincial del partido, Montesinos ha incidido en que en cuestiones sobre los congresos "la posición es la expuesta" sin entrar a aclarar qué ocurrirá en este caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN