La devoción por el Medinaceli no podrá vivirse hoy en las calles de Algeciras, pero su templo en San Isidro sí está siendo escenario de la misma, a través de la muestra ‘La Pasión según Algeciras’, donde la escena del Jesús cautivo ha sido recreada con la talla del Cristo de Medinaceli algecireño y el altar de María Santísima de la Esperanza.
Desde primeras horas de la mañana han comenzado las visitas a la parroquia de los fieles que no han querido a faltar a la cita con el Medinaceli de cada Martes Santo, a pesar de que no pueda ser en su barrio ni en el recorrido habitual de la salida procesional.
La plazoleta de San Isidro ha registrado una gran actividad durante toda la mañana que ha ido en aumento a medida que avanzaba el día. A mediodía ha tenido lugar la visita institucional en la que el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho entrega del Bastón de Mando de la ciudad al Alcalde Perpetuo de Algeciras. Lo ha recogido el hermano mayor de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza, Raúl Ocaña.
Igualmente, han ido sumándose centros florales donados desde diversas instituciones y particulares, como el del propio Ayuntamiento o el habitual de los costaleros de la Columna y Lágrimas, entre otros muchos.
Las calles del céntrico barrio, en especial las más próximas a la parroquia de San Isidro, lucen engalanadas, con muchos balcones dispuestos como los Martes Santo de procesión. Esta tarde está prevista la misa de Estación de Penitencia.