El tiempo en: Jerez

Jerez

El Ayuntamiento limpia las cunetas y puentes afectados por las lluvias

“Es una intervención de urgencia en las barriadas de las Tablas Polila Anina, Mesas de Santa Rosa y La Guareña”, aclara el delegado de Medio Rural

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Alba supervisando las actuaciones en Las Tablas. -

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado las actuaciones de limpieza de fangos que el Ayuntamiento está realizando en tres barriadas rurales afectadas por las lluvias torrenciales. En una primer visita Jesús Alba, acompañado de las presidente de la Asociación Balbaína, María García, ha observado las labores que se están ejecutando en cunetas y pasos de la barriada rural de Las Tablas. Las fuertes lluvias arrojaron metros cúbicos de fango sobre las gavias, lo que produjo inundaciones y atoramientos en los puentes.

Jesús Alba explicaba sobre el terreno que debido a las últimas lluvias torrenciales “estamos haciendo una intervención de urgencia en las barriadas de las Tablas Polila Anina, Mesas de Santa Rosa y La Guareña para limpiar las cunetas y, sobre todo, las bocas de los puentes”. Estas lluvias torrenciales produjeron atascos que provocaron pequeñas inundaciones y problemas de desagüe. “Estas intervenciones son para solventar los problemas que tenían estas barriadas rurales”, añadía el delegado. La financiación de estos trabajos corre a cargo del Ayuntamiento de Jerez. “La intervención la asumimos a pulmón, a través de la Delegación de Medio Rural, porque creemos que tenemos que solventar las demandas de los vecinos, los vecinos no pueden esperar a las próximas lluvias”, recordaba el delegado.

El responsable de Medio Rural subrayaba que la delegación que dirige mantiene un diálogo directo con los delegados y delegadas para actuar en las zonas afectadas por las lluvias. “La Delegación de Medio Rural tiene un contacto estrecho y permanente con los delegados de alcaldía y con las asociaciones de vecinos de la zona, que son los que nos trasladan los problemas que tienen las barriadas y, sobre todo, los problemas puntuales cuando se producen. Hay que solventar con urgencia los problemas y eso es lo que hacemos, escuchamos las demandas y actuamos, así apostamos por la zona rural, por las mejoras y la solución de los problemas históricos de estas barriadas”, concluía Jesús Alba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN