El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Verdier entregará el borrador de las Ordenanzas a la Plataforma

La delegada municipal califica el encuentro con la Plataforma de ?cordial y positivo?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reunión, celebrada en la tarde del martes en el Ayuntamiento, duró aproximadamente dos horas. -
  • Los técnicos reflejarán en las Ordenanzas los aspectos planteados por los vecinos afectados
  • El Ayuntamiento y la Plataforma volverán a reunirse el próximo jueves día 10
La delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, ha calificado de “muy cordial, positiva y de gran interés” la reunión mantenida en la tarde del pasado martes con los representantes de la Plataforma de vecinos afectados por la regularización de viviendas de las Áreas de Gestión Básica (AGB). El encuentro, en el que también estuvo presente el alcalde, José María Román, y dos técnicos, entre ellos la responsable de la Gerencia de Urbanismo, se prolongó por espacio de casi dos horas y media y en él se abordaron numerosos temas referentes al proceso de regularización de las viviendas.

“Los asistentes por parte del colectivo nos han mostrado sus dudas, unas cuestiones que se han ido respondiendo al detalle y que se reflejarán en el nuevo texto de Ordenanzas”, ha explicado Verdier; quien asegura que “estamos trabajando en dos frentes: por un lado, en la resolución de las alegaciones, un trabajo que los técnicos prosiguen haciendo; y, por otro lado, en continuar con los contactos con los representantes de la Plataforma y otros colectivos, con el fin de intentar llegar a un acuerdo en todos los puntos que sea posible”.

En la reunión se pusieron sobre la mesa todos los puntos de vista y, según Verdier, “se ha avanzado en diferentes propuestas para su intento de resolución”.

“No ha sido un encuentro lleno de reproches que, al final, no sirven para nada; sino todo lo contrario, ya que ambas partes estamos interesadas en encontrar salidas y eso se nota”, explicó la delegada, agradeciendo “el interés mostrado” por todos los miembros de la Plataforma.

Tras la reunión y vistas las alegaciones, los técnicos municipales tienen la instrucción de que se reflejen en las Ordenanzas todos aquellos aspectos planteados y den satisfacciones a cuantas demandas sea posible.

Modificaciones

Y es que el resultado de los distintos contactos que el equipo de Gobierno ha tenido con distintos colectivos y ciudadanos, entre ellos la Plataforma, significará la introducción en las Ordenanzas, que fueron aprobadas en su día en sesión plenaria, de una serie de nuevos apartados y modificaciones como la ampliación de plazo para las obras, el faseado de los trabajos, el fraccionamiento de los pagos, etc.; una labor que el Ayuntamiento, en forma de borrador, entregará a la Plataforma para que ésta disponga de él antes de la próxima reunión.

Verdier mostró su comprensión ante las muchas dudas de los vecinos. “Está claro que se trata de un proceso complejo, novedoso en toda España y que presenta numerosos interrogantes para personas que no son técnicos en la materia. Es por ello, que los profesionales de la Administración han estado y siguen estando a la entera disposición de las personas incluidas en este plan”.

La delegada también agradeció el talante de los miembros de la plataforma, afirmando que “se han comportado de una forma muy coherente, dejando claro que tienen voluntad de llegar a acuerdos y poner en marcha un proceso con todas las garantías y con cada uno de los pasos que se den totalmente clarificados”.
Las dos partes han quedado en volver a reunirse el próximo jueves 10 de diciembre.

Finalmente, Cándida Verdier ha hecho hincapié en que “queda claro que por el Ayuntamiento no existe ningún problema para dialogar cuantas veces sean precisas y con cuantas personas lo demanden”. De hecho, sólo se ha tardado tres días en celebrar el primer encuentro desde el día en que la Plataforma lo solicitó; y la la segunda, que ya está fechada para el día 10, transcurrirá con únicamente algo más de una semana de distancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN