El albirrojo ha participado en los distintos entrenamientos celebrados desde el pasado mes de septiembre, y en el último, de la pasada semana, de donde los seleccionadores eligieron a los 18 definitivos que iban a conformar la lista. Aunque no es único que ha participado en los entrenamientos, pero si el único que ha conseguido pasar la criba para ser seleccionado. Del Algeciras, también han participado en los entrenamientos, el argentino Lorenzo Garro y el gibraltareño George; de la Balona, el ariete Miguel Thompson, y de la Unión, Marcos o el canterano Álvaro Hernández (que parece que el Sevilla Atlético ha fijado sus ojos en él).
El equipo que más jugadores aporta a la selección andaluza es el Club Deportivo Alcalá (líder del Grupo X de la Tercera División. Además, el Grupo X también aporta el grueso gordo de jugadores, ya que de los 18 convocados, trece pertenecen al grupo occidental, mientras que tan sólo cinco son del grupo oriental), y además uno en cada línea del campo. En la defensa, Pulido; en el centro del campo, Ángel Luis, mientras que en la punta de ataque, Pedro Carrión.
La primera cita con lacompetición será el lunes a partir de las 12.30 horas ante Cataluña en el Campo Municipal Príncipe de Asturias y al día siguiente, la cita será con la Comunidad Valenciana, también a la misma hora y en el mismo escenario.
En cuanto al resto de los jugadores para participar en esta fase de clasificación de la VII Copa de las Regiones UEFA por parte de los seleccionadores Julián Roales y Miguel Morilla, son en la portería, Bacas del Motril y José Miguel del Mairena. En la línea defensiva están convocados Otón de Los Palacios (aunque empezó la temporada en la Unión Deportiva Los Barrios), Chía del Mairena, Alejo del Marinaleda, Mere del Portuense y Pulido del Alcalá. Los centrocampistas serán Fran Bea del Motril, José Antonio del Racing Portuense, Currito del Coria, Javi Fernández del Vélez, Dani Venegas del Algeciras y Ángel Luis del Alcalá. Como delanteros van, Jorge del Coria, Gordi del Dos Hermanas, Tunde del Antequera, Pibe del Palo y Pedro Carrión del Alcalá.
Conjunto albirrojo
La plantilla del Algeciras Club de Fútbol regresó ayer a los entrenamientos, tras el descanso del martes, en una semana algo atípica ya que hay descanso, aunque le vendrá bien a los de Pablo Sánchez para que se recuperen los posibles tocados, y con más margen para preparar el encuentro del domingo trece de diciembre ante el Ayamonte. La cita volvió a ser en los anexos de la Menacha, en el campo de césped artificial.
Algunos jugadores acabaron resentidos del partido ante los de Asián. Javi Chico tenía un fuerte golpe al igual que Iván, y George sufría sobrecarga, por lo que les vendrá bien el descanso para estar disponible para Pablo Sánchez de cara al encuentro en tierras onubenses, ante unos de los equipos de la parte alta de clasificación, que está metido en los puestos de privilegio.
El equipo se encuentra ante una semana atípica ya que no hay partido de liga, por lo que los albirrojos tendrán los entrenamientos habituales de la semana mientras que para el sábado jugarán un partido ante el filial. A continuación descansarán el domingo y el lunes comenzaran a preparar desde el próximo martes el partido ante el Ayamonte.